Turismo en jamaica peligroso

Situación actual en jamaica
Resumen del país: Son frecuentes los delitos violentos, como allanamientos de morada, robos a mano armada, agresiones sexuales y homicidios. Las agresiones sexuales son frecuentes, incluso en los complejos turísticos con todo incluido. La policía local carece de recursos para responder con eficacia a los incidentes delictivos graves. Los servicios de emergencia varían en toda la isla, y los tiempos de respuesta pueden diferir de los estándares estadounidenses. La tasa de homicidios declarada por el Gobierno de Jamaica ha sido durante varios años una de las más altas del hemisferio occidental. El personal del Gobierno de EE.UU. tiene prohibido viajar a las zonas enumeradas a continuación, utilizar los autobuses públicos y conducir de noche fuera de las zonas prescritas de Kingston.
Lugares más peligrosos de Jamaica
Los niveles de delincuencia son altos, sobre todo en ciertas zonas de Kingston y Montego Bay y sus alrededores. La violencia de bandas y los tiroteos son habituales, y aunque estos incidentes se limitan generalmente a los barrios del centro de la ciudad, ha habido incidentes recientes fuera de ellos en los que existe el riesgo de convertirse en víctima colateral. Tenga especial cuidado si viaja a West Kingston, Grant’s Pen, August Town, Harbour View, Spanish Town y ciertas zonas de Montego Bay, como Flankers, Barrett Town, Norwood, Glendevon, Rose Heights y Mount Salem.
El motivo de la mayoría de los ataques a turistas es el robo. Hay patrullas móviles de policía, pero debe tomar medidas para protegerse y proteger sus pertenencias. Mantente alerta en todo momento, incluso si te alojas en casa de amigos y familiares. No camine solo por zonas aisladas o playas desiertas, ni siquiera durante el día. Tenga especial cuidado al sacar dinero de los cajeros automáticos. No lleves grandes cantidades de dinero en efectivo ni lleves joyas llamativas. Intente variar de restaurantes. Utilizar el mismo sitio con demasiada frecuencia puede convertirle en objetivo de los ladrones. Evite los autobuses nocturnos.
Viajes a Jamaica
Se ha advertido a los turistas de vacaciones en Jamaica que permanezcan en sus complejos turísticos tras un reciente brote de violencia en Montego Bay. La parroquia de St. James, que incluye el popular destino vacacional, ha experimentado últimamente un repunte de los delitos violentos, lo que ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia, imponer un toque de queda temporal y aumentar la presencia militar en la zona. El general de división Rocky Meade, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Jamaica, declaró que los soldados están persiguiendo a los miembros de las bandas, con “especial atención a los responsables de asesinatos, estafas con la lotería, tráfico de armas y extorsión”, informa Newsweek.
El Departamento de Estado de EE.UU. no ha actualizado su advertencia de viaje a Jamaica desde el 10 de enero. Aún así, el aviso advierte a los viajeros que tengan “mayor precaución” debido a la delincuencia en Montego Bay, Kingston y Spanish Town. Aunque la situación en St. James Parish ha alcanzado un punto crítico, la delincuencia es un problema persistente en Jamaica. En 2016, por ejemplo, el país de 2,9 millones de habitantes vio 1.350 asesinatos, 1.216 tiroteos, 449 asaltos agravados y 480 violaciones, según la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos. El país también es famoso por su corrupción “arraigada y generalizada”.
Kingston peligroso
Jamaica es una nación insular del Caribe conocida por sus impresionantes aguas, sus playas de primera categoría y sus bellos paisajes. También se la conoce como la cuna del reggae, el dub y el ska. Este relajado país tiene mucha belleza natural que ofrecer, lo que hace de Jamaica el lugar especial que es hoy.
Sin embargo, Jamaica también es conocida por su mala reputación en lo que respecta a la delincuencia. Tráfico de drogas, violencia, asesinatos y delitos con armas de fuego, junto con delitos menores como hurtos y robos, son algunas de las cosas no tan agradables que pueden hacerle reconsiderar si debe o no visitar Jamaica.
Puede que Jamaica siempre esté mal vista por la delincuencia y la violencia, y que usted sea de los que evitan este país caribeño. Pero estos problemas no deberían hacer de Jamaica el peor país para visitar. Sin duda, Jamaica es un país hermoso y debe considerarse uno de los destinos que merecen la pena.
Jamaica es un destino seguro siempre que se utilice el sentido común. Busque siempre conocimientos y consejos de seguridad para viajar a Jamaica. Haga siempre su propia investigación y tendrá un viaje seguro a Jamaica.