Simuladores de formacion profesional hosteleria y turismo

Simuladores de formacion profesional hosteleria y turismo

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Los participantes dirigen las operaciones de su hotel y restaurante en competición con otros equipos. Las decisiones incluyen gestión de ingresos, promoción de ventas, alimentos y bebidas, limpieza, gestión de personal y compras. Pueden practicar con diferentes escenarios, así como analizar los resultados de sus decisiones y compararse con los competidores.

Gestión de ingresos, promoción de ventas, ingeniería de menús, limpieza, gestión de personal y compras. Comprensión holística de los vínculos entre las diferentes funciones y su impacto en los resultados finales.

El éxito de los equipos se mide con diferentes ratios financieros, como el beneficio de explotación, el beneficio neto, el rendimiento de los activos y los flujos de caja. La gestión de los ingresos y la satisfacción del cliente son factores clave del éxito en las operaciones hoteleras. Los factores de éxito de las operaciones de restauración incluyen la ingeniería de menús, la gestión del personal y la experiencia general del cliente. Además, la simulación contiene todos los ratios específicos del sector. Los resultados financieros se presentan de acuerdo con el Sistema Uniforme de Cuentas para Restaurantes y para la Industria del Alojamiento.

¿Qué es la formación en simulación hotelera?

En general, la formación basada en la simulación desarrolla habilidades intelectuales que dotan a los alumnos de herramientas para procesar información, resolver problemas y tomar decisiones de forma eficaz. Desarrolla la competencia del personal, que es esencial en una industria de servicios.

¿Qué es la simulación en hostelería?

Cesim Hospitality es un entorno de aprendizaje interactivo y divertido que mejora las competencias empresariales de los participantes y su empleabilidad en el entorno de la industria hotelera. Acceda a una versión demo. Casos prácticos: Hostelería

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¿Cuáles son las ventajas de la simulación en el sector turístico?

Hospitalidad. La simulación como herramienta de formación es extremadamente útil en los sectores de alta rotación. Ahorra a los formadores internos el tiempo y la frustración de la incorporación, sobre todo en épocas de rotación alta e impredecible.

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El sector de la hostelería se enfrenta a una serie de retos específicos a la hora de gestionar su negocio de forma eficiente. En primer lugar, la cantidad de capital invertido es elevada en un hotel o complejo turístico, por lo que la utilización de los activos es el principal factor de rentabilidad. En segundo lugar, los empleados están formados para atender a los huéspedes en lugar de buscar la eficiencia o las habilidades de gestión, por lo que las mejoras de los procesos no se implementan necesariamente desde una perspectiva empresarial en lugar de desde una perspectiva de servicio.

Durante la simulación Hotel Manager™ los participantes actúan en el papel de un equipo de alta dirección del sector de la hostelería. Se enfrentan a los retos habituales de esta rama. Este juego simula los procesos empresariales de forma simplificada. Durante la simulación, los participantes descubrirán la relación entre el capital invertido y los “activos”.

En el primer periodo de simulación, los participantes tienen que abrir un nuevo hotel dentro de un equipo de alta dirección. Realizan tareas como el check-in, la gestión de inventarios, el servicio técnico, la administración, el restaurante y el bar.

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Los empresarios esperan que los titulados superiores no sólo tengan conocimientos teóricos en su campo profesional, sino también habilidades prácticas y conocimientos para pensar de forma independiente y capacidad para adaptarse a situaciones nuevas y desafiantes, así como valiosas habilidades interpersonales como la comunicación, el trabajo en equipo y la mentalidad para resolver problemas.

Por eso una parte crucial de la formación profesional de los estudiantes son las prácticas. Por desgracia, la pandemia también ha afectado al acceso a posibles puestos de prácticas. Por ejemplo, una encuesta de OneClass muestra que el 71% de los estudiantes de enseñanza superior en EE.UU. considera que las oportunidades de prácticas en su campo de estudio han disminuido durante la pandemia.

Ante la falta de oportunidades de prácticas, las instituciones pueden considerar las simulaciones empresariales como una alternativa a la experiencia del periodo de prácticas. En efecto, las simulaciones empresariales ofrecen un enfoque realista de los retos a los que se enfrentarán los futuros profesionales en el lugar de trabajo. Los participantes también tienen la oportunidad de aplicar y mejorar sus habilidades empresariales, tanto duras como blandas.

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Más de 1/3 de los estudiantes proceden de hogares con bajos ingresos. Los datos muestran que los estudiantes de bajos ingresos se enfrentan a más barreras en comparación con los estudiantes de hogares de altos ingresos. Por lo tanto, creo que es esencial incorporar experiencias de aprendizaje motivadoras a lo largo del año escolar. Mis estudiantes de Hostelería y Turismo estarán preparados para trabajar y equipados con las certificaciones y la formación práctica para ser competitivos en el mercado laboral. Los estudiantes han patrocinado varios proyectos este año y tienen varios proyectos planeados para fechas futuras. Estos proyectos ayudan a los estudiantes a aprender la importancia de ser miembros positivos y activos de la comunidad.El objetivo de los estudiantes es transiciones exitosas en la fuerza de trabajo y la sociedad mediante el desarrollo de las habilidades necesarias.Los estudiantes necesitan la oportunidad de practicar las habilidades de empleabilidad como el trabajo en equipo y la comunicación antes de ser lanzados a la fuerza de trabajo. El éxito de los estudiantes puede aumentar drásticamente si se apoya su progresión de la escuela al trabajo y se reducen sus barreras en el mercado laboral.

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