Ejemplos de servucción en turismo

Ejemplos de servucción en turismo

Servicios turísticos pdf

El objetivo de este artículo es examinar la idoneidad del uso del “empaquetado de servicios”, un concepto que las organizaciones turísticas pueden adoptar para ayudarles en su esfuerzo continuo por adecuar la capacidad a la demanda y la calidad de los servicios ofrecidos a las expectativas de los turistas. Se propone aquí que la adopción del concepto de “empaquetado” permite a las organizaciones de servicios gestionar la fluctuación de la demanda y, al mismo tiempo, ofrecer servicios que satisfagan sistemáticamente las expectativas de los clientes. Este artículo concluye que la satisfacción del cliente puede aumentar si se tienen en cuenta las necesidades y expectativas de los turistas durante el diseño de los paquetes turísticos ofrecidos. La decisión estratégica de una organización turística de adoptar conceptos orientados al cliente garantizará una gestión eficaz de los recursos.

Kandampully, J. (2000), “The impact of demand fluctuation on the quality of service: a tourism industry example”, Managing Service Quality: An International Journal, Vol. 10 No. 1, pp. 10-19. https://doi.org/10.1108/09604520010307012

Productos y servicios turísticos pdf

Las agencias de viajes ofrecen al consumidor diferentes niveles de servicio en función de sus preferencias en cuanto a transporte, alojamiento, comida y otros servicios. Como hay muchos niveles de servicios en la industria del turismo, los servicios ofrecidos varían en una amplia gama. Sin embargo, existen ciertas normas con respecto a los niveles de servicio ofrecidos en la industria de viajes.

Los niveles de servicio básicos ofrecen a los turistas comodidades como la reserva de transporte desde el punto de partida hasta el destino, pasando por varios puntos durante el viaje. Las instalaciones de alojamiento suelen incluir servicios básicos en este nivel de servicios. En estos niveles de servicios se suele disponer de habitaciones y baños compartidos. En algunos casos, el viaje por tierra no se incluye en la lista de servicios de viaje. Este tipo de paquetes de viaje están pensados para viajeros con un presupuesto bajo.

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En el nivel estándar de servicios, se incluyen más instalaciones que en el nivel básico. Esto puede incluir a veces paquetes de vuelo básicos, habitaciones con privacidad y servicios de clase superior como zonas de cocina privadas. alquiler de coches y transporte y comida básicos están disponibles en los paquetes estándar.

Significado de los servicios turísticos

La atención al cliente está directamente relacionada con el turismo porque el sector turístico se basa en el dinero y sin clientes no hay ingresos. Un buen servicio de atención al cliente es necesario en todos los sectores del turismo, ya se trate de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, vuelos, etc. Independientemente de lo grosero y exigente que pueda ser el cliente, es más importante mantener una actitud positiva y ser amable con el cliente.

El turismo es el sector en el que los pasajeros se ponen en contacto con nosotros para conseguir lo que sueñan para sus vacaciones. Al fin y al cabo, los viajeros se van de vacaciones para relajarse y pasarlo bien. Todas las aerolíneas, compañías ferroviarias o agencias de viajes hacen hincapié en un buen servicio de atención al cliente, ya que es más probable que los que lo reciben vuelvan en el futuro para organizar sus viajes. Si el turista recibe un buen servicio en un hotel conocido, considerará esa cadena hotelera en primer lugar cuando vuelva a viajar y la recomendará a otras personas de su círculo social. Del mismo modo, si el viajero recibe un buen servicio de una aerolínea o agencia de viajes concreta, considerará la posibilidad de ser un cliente frecuente de ese proveedor de servicios específico y, a su vez, generará futuros negocios para las empresas proveedoras, como Yatra.com, makemytrip.com, cleartrip.com y Travelocity.com, etc.

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Ejemplos de productos turísticos

El servicio tiene muchas definiciones. Pero en pocas palabras, el servicio se define como la realización de tareas para otra persona, desde el trabajo físico hasta el suministro de información. La hospitalidad se define como una interacción. Es la recepción amable y generosa de huéspedes, visitantes o extraños.

Un registro de huéspedes basado en el servicio incluiría pedir el nombre y la identificación. Cuando entra en juego la hospitalidad, esa misma interacción incluye un saludo cordial y una o dos preguntas sobre sus planes de viaje, antes de proceder al proceso de facturación.

Para Naples Hotel Group, una empresa familiar de gestión hotelera, la hospitalidad es una extensión de nuestros valores familiares. Lo conseguimos viviendo nuestro propósito, la hospitalidad de nuestra familia a la suya. Nuestro propósito implica que el personal aplique seis iniciativas en sus rutinas de trabajo diarias. Denominadas “CMATIC”, significan celebración, confianza mutua, accesibilidad, trabajo en equipo, pensamiento intuitivo y coherencia.

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Estamos convencidos de que toda empresa de éxito debe ir más allá de los beneficios. Al difundir estos principios por toda la empresa, todo el personal, de arriba abajo, sabe cómo ir más allá del servicio y convertirse en hospitalario.

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