Que hacer con el flequillo en la playa

Que hacer con el flequillo en la playa

Cómo mantener el flequillo recto durante la noche

Skip to main contentEl flequillo es un peinado que requiere mucho mantenimiento, y la situación no mejora mucho en verano. En realidad, es aún más difícil, ya que todo lo relacionado con el verano -la humedad, el calor, el consiguiente sudor- parece creado para estropear el pelo, flequillo incluido. Por suerte, tenemos los trucos que necesitas para vencer al calor. Un flequillo perfecto, a todo corazón, ¡no tiene pérdida!

Acondiciónalo con cuidadoUn buen flequillo empieza en la ducha. ¿El truco? Lava tu pelo con champú como de costumbre, pero aplica acondicionador sólo donde lo necesites. En la mayoría de los casos, sólo en las puntas. “No apliques acondicionador en el flequillo”, dice Lona Vigi, estilista de Nexxus. El acondicionador sólo lo apelmaza y hace que se pegue más a la frente.

Prepara bien el flequilloUna vez que el flequillo se aplasta, es casi imposible volver a levantarlo. El mejor plan de ataque: Para empezar, no dejes que se aplaste. Prepara el flequillo con suero y aceite de argán antes de secarlo (el Concentrado para Secado Moroccanoil contiene ambos). “Son ligeros, por lo que suavizan y protegen el cabello sin apelmazarlo”, explica Edward Tricomi, maestro estilista y cofundador de los salones Warren-Tricomi. “Ayudarán a que mantengan su forma”.

Cómo mantener el flequillo recto con el pelo rizado

Empecemos por el flequillo dominante de los últimos años: el flequillo cortina. Abierto en el centro de la frente (como una cortina, de ahí su nombre), este favorecedor flequillo enmarca cada lado de la cara con piezas ligeramente más largas en los extremos.

  Playa que brilla en la noche en puerto rico

A medio camino entre una cortina y un flequillo despuntado se encuentra este flequillo completo y curvado que se ha convertido en el look característico de Jameela Jamil. Pide a tu estilista que te recorte el flequillo justo por encima de las cejas y prepárate para volver a recortártelo cada pocas semanas.

El flequillo de plumas es una opción estupenda para las mujeres con el rostro alargado y ovalado. Con una longitud similar a la del flequillo de colegiala, este flequillo es intencionadamente más tenue y se adapta bien a las mechas más finas.

El flequillo ladeado favorece al instante a todas las formas de cara, por lo que suele ser la primera incursión en el flequillo para muchas de nosotras. La clave para lucirlo como Mindy es llevarlo con una raya lateral profunda y en ángulo para que los trozos más largos lleguen a la parte superior de los pómulos (lo que estiliza la parte más redondeada de la cara).

Cómo mantener el flequillo recto todo el día

Hay momentos en los que te preguntas cómo disimular el flequillo. O te estás dejando crecer el flequillo, o tienes un mal día de flequillo. En cualquier caso, saber cómo disimular el flequillo es muy útil. Incluso puedes estar guapa mientras lo haces. Aquí tienes algunos trucos fáciles que puedes probar.

Considera esto tu solución instantánea cuando tengas un mal día de flequillo. Peina el flequillo hacia atrás y sujétalo con un poco de laca. También puedes dejar que el flequillo siga tu raya del pelo; en lugar de peinarlo hacia atrás, péinalo hacia un lado y mantenlo en su sitio con laca. Después, ponte la diadema o el pañuelo, con el borde situado unos milímetros por delante del nacimiento del pelo, y ¡voilá! Se acabó el flequillo desordenado.

  Cuando calienta el sol aqui en la playa version original

Esta es una forma rápida y fácil de quitarte el flequillo de la cara cuando está empezando a crecer. Primero, recoge el flequillo en la coronilla y sujétalo con una pinza o unas horquillas. Añade laca para mantenerlo en su sitio. Para el resto del cabello, puedes hacerte ondas playeras con una plancha rizadora, o mantenerlo liso y pulido con un secador o una plancha alisadora.

Cómo mantener el flequillo recto sin calor

Ya sea flequillo o flequillo, una cosa es segura: hay muchas formas de llevarlo, y añadir un nuevo flequillo a tu corte puede ser la solución perfecta para dar un nuevo aire a los peinados que ya no funcionan. Por eso hemos decidido echar un vistazo a los flequillos que mejor favorecen a los principales tipos de cabello, para que a partir de ahora puedas estar segura de que conseguirás más flequillo por cada dólar que inviertas en él.

El flequillo no sólo requiere poco mantenimiento y es fácil de conseguir, sino que hay un estilo que se adapta a cada forma de cara y a cada grupo de edad. Sin embargo, cuando se trata de un elemento de peinado tan versátil, debes tener en cuenta que por cada flequillo que se adapte a la longitud de tu pelo y a la forma de tu cara, hay algunos estilos que es mejor evitar.

Aparte de los peinados con flequillo y pompadour, no hay muchos cortes cortos que no lleven flequillo. Los cortes pixie son perfectos cuando se combinan con flequillos laterales que enmarcan la cara y se estrechan con elegancia por delante de la oreja. Puedes llevar el flequillo muy corto con tu pixie para darle un toque más atrevido a un corte recortado, o llevarlo lo suficientemente largo como para difuminar la línea entre flequillo y raya al lado (como Anne Hathaway): los cortes de pelo corto están hechos para llevar flequillo, así que no tengas miedo de experimentar.

  Cuanto es mucho viento en la playa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad