Qué animales viven en la playa

Animales que viven en la playa uk
Cuando finaliza la temporada de baño o cuando los datos sobre la calidad del agua de una playa no se actualizan con suficiente frecuencia (semanalmente), ésta pasa a un estado histórico. Esto significa que, en lugar de mostrar los datos actuales, muestra la calidad media del agua de la playa para ese año.
Podemos establecer manualmente el estado de una playa específica si tenemos dudas sobre el protocolo de muestreo, si hay una emergencia, si no existen prácticas de control o han cambiado recientemente, u otras razones que hacen que este sitio sea “especial”.
La primavera es un buen momento para reencontrarnos con nuestras playas y lugares de baño favoritos. Y los humanos no son los únicos que vuelven a la costa. Esta época del año es especialmente popular en nuestras extensas costas, ya que la fauna está en movimiento (y de humor).
Tortugas marinasLas tortugas marinas, como la tortuga laúd, la tortuga de Kemp, la tortuga boba y la tortuga verde, se aparean, anidan y eclosionan a lo largo de la costa este del sur de EE.UU. y en Baja California. Dado que cada una de estas especies está en peligro de extinción, es vital que no se perturben sus zonas de anidamiento ni sus actividades reproductivas. Las tortugas hembras que anidan son muy sensibles a las perturbaciones, y pueden abandonar su intento de anidar en la playa, e incluso abortar sus huevos en el mar.
Arte de animales de playa
La playa es un lugar miserable para los animales. Sólo unas pocas especies de pequeños crustáceos, como los saltamontes y el gusano tubo Nerine cirratulus, son capaces de sobrevivir en estas duras condiciones. En la parte alta de la playa viven algunos insectos especializados: moscas de playa y varios escarabajos. La mayoría de los animales se encuentran junto a la playa, en las aguas costeras: camarones, cangrejos, peces pequeños, caracoles de mar y bivalvos.
En los diques y espigones suele haber enjambres de pequeños animales marinos. Se encuentran percebes, mejillones, estrellas de mar, pizarras, caracoles, cangrejos y anémonas de mar. El rico suministro de alimentos en los espigones y en las aguas costeras es la razón por la que siempre se ven aves en la playa. Suelen ser gaviotas, charranes, chorlitejos anillados o chorlitejos patinegros. En invierno, además de las gaviotas, llegan otras especies, como los correlimos. Entonces se pueden encontrar varias especies de patos en el mar.
Es un mundo en sí mismo que no se ve a primera vista. En el agua, entre los granos de arena, existe una fauna de arenales. Todos estos animales miden menos de 2 milímetros. Pertenecen a todo tipo de grupos animales. Se alimentan de bacterias y algas de los granos de arena, se alimentan de materia orgánica o atacan a otros diminutos habitantes del arenal. Suelen tener un cuerpo largo y delgado, con el que pueden trepar y retorcerse fácilmente entre los granos de arena, y diminutos órganos de agarre para aferrarse a la arena. En la zona de mareas pueden vivir un millón de animales justo debajo de un metro cuadrado de arena, con un peso total no superior a 2 gramos.
¿Qué animales viven en la arena de la playa?
La zona intermareal de la playa de arena y sus habitantes móviles son increíblemente dinámicos. Si escarbas en la arena húmeda y encuentras cangrejos de arena, no esperes encontrarlos en el mismo sitio unas horas más tarde. Como en todas las zonas intermareales, cualquier lugar de la zona intermareal pasa de estar sumergido, con la marea alta, a estar expuesto, seco, durante la marea baja: un cambio radical de hábitat en un breve espacio de tiempo. Lo diferente de la playa es que muchos de los animales que viven aquí se mueven constantemente para seguir la subida y bajada de la marea. Una gran variedad de crustáceos, como cangrejos de arena, isópodos y anfípodos, así como escarabajos, gusanos hematófagos y almejas, suben y bajan por la playa según el nivel del agua. Este estilo de vida sobre la marcha convierte la gestión de este ecosistema en un reto único (véanse las Buenas Prácticas).
Escondidos bajo la arena en madrigueras provisionales o enclavados en el manto de algas, los animales que viven en la arena asociados a distintas partes de la playa cambian constantemente de posición con la marea. Estas pequeñas criaturas nadan, saltan y se arrastran por la playa, recorriendo muchos metros al día. Su hábitat nunca está confinado a un solo lugar; pueden moverse en cualquier dirección de la playa para seguir los cambios de anchura y condiciones de la playa.
Mamíferos de playa
Puede que el continente más frío, seco y ventoso de la Tierra no sea muy hospitalario para la vida humana, pero las maravillas de la adaptación hacen que las aguas y tierras de la Antártida alberguen 235 especies animales. Las criaturas que prosperan en este entorno aparentemente estéril capturan nuestra imaginación como prueba viviente de la extraordinaria resistencia y adaptabilidad de la vida en la Tierra. También son increíblemente fotogénicos, así que ¡prepara tu cámara!
Los pingüinos emperador, el gran padre del mundo de los pingüinos, pueden llegar a medir 1,2 metros y pesar hasta 45 kilos. Sólo se encuentran en las zonas más frías de la Antártida y se apiñan en grandes grupos para mantenerse calientes.
Son los segundos pingüinos más grandes del mundo (después del emperador) y tienen un atractivo plumaje dorado alrededor de la cabeza y un cuerpo gris oscuro. Los machos incuban los huevos en sus pies y los cubren con una bolsa especial para mantenerlos calientes.
Fácilmente reconocibles por el anillo blanco que rodea sus ojos, los Adelia también tienen alas rígidas que pueden propulsarlos bajo el agua hasta profundidades de 100 metros. Aparte de los pingüinos emperador, los Adelia son los únicos pingüinos antárticos verdaderos, lo que significa que viven allí todo el año.