Playa que brilla en la noche en puerto rico

Puerto rico ferry
Una bahía vuelve a brillar en Puerto Rico : The Two-Way El huracán María causó estragos en Vieques, una isla a 8 millas de la costa de Puerto Rico. Su bahía bioluminiscente, sustento de su vital industria turística, empieza a mostrar signos de recuperación.
En una noche normal, docenas de turistas estarían boquiabiertos ante la resplandeciente vida marina de la Bahía Mosquito, una cala que lleva el nombre de un legendario barco pirata en Vieques, Puerto Rico. Pero una noche de mediados de diciembre está vacía. Los sonidos más fuertes son las ranas que croan en los manglares. El huracán María causó estragos en la pequeña isla a 8 millas de la costa de Puerto Rico, destruyendo sistemas eléctricos, destrozando casas y dañando su bahía bioluminiscente, una de las más brillantes del mundo y salvavidas de su vital industria turística. Durante semanas después de la tormenta, el agua estuvo oscura. Pero, poco a poco, empieza a brillar de nuevo, a medida que la delicada química de la bahía se recupera de los vientos perturbadores del huracán y de la falta de agua dulce. Casi tres meses después de la tormenta, remamos en kayak con Angie Hernández, guía de la empresa de ecoturismo Black Beard Sports, con sede en Vieques. Las estrellas brillan en lo alto. Estamos aquí esta noche para buscar en el agua una vida marina luminosa llamada dinoflagelados. Este plancton unicelular se ilumina cuando se le molesta. Cuando el plancton es numeroso y las condiciones son óptimas, pasar la mano por el agua deja un rastro de luz parpadeante.
Visitar puerto rico
Aunque suene caprichoso, ¿sueña con bailar con las estrellas? Pues los sueños se hacen realidad. En algunos lugares de la Tierra, al caer la noche, se produce la magia, como en “La vida de Pi”. Hay playas en las que se pueden ver olas resplandecientes; parecen pequeñas lucecitas de neón azul en el agua. El fenómeno se llama bioluminiscencia, y está causado por microorganismos emisores de luz que viven en el mar.
Viva la experiencia más asombrosa en la bahía bioluminiscente más brillante y conocida del mundo. Es como remar sobre un tapiz de estrellas. También se la conoce como la Bahía Bio, y debe su nombre al brillante plancton que ilumina la masa de agua.
Situada en Nueva Jersey, Manasquan es una pequeña pero encantadora comunidad costera. ¡Pero lo tiene todo! En esta espectacular playa bioluminiscente se puede disfrutar tanto del surf como del rafting. Al caer la noche, se puede presenciar la marea roja, que se produce debido a las algas rojizas del mar.
¡Nada como un destello de neón! Springbrook Park también es un lugar estupendo para presenciar la bioluminiscencia. Cuando se hace una excursión nocturna por el bosque del Parque Nacional, las pequeñas luciérnagas se iluminan. Las linternas son demasiado corrientes, ¿verdad?
Puerto rico
La gente visita Puerto Rico por muchas razones: sus hermosas playas de arena plateada, su impresionante mundo submarino, su deliciosa cocina caribeña y la bahía bioluminiscente más brillante del mundo, la Bahía Mosquito, situada en la costa sur de Vieques.
Nunca querrás irte de Vieques sin visitar la Bahía Bioluminiscente. La mejor manera de ver el agua resplandeciente es reservar una excursión durante la luna nueva o la fase de media luna. Recomendamos encarecidamente esta de Kayaking Puerto Rico, que se realiza dos veces por noche, a las 19:00 y a las 21:00 horas. El lugar de recogida es Trade Winds Guest House, que está de camino a Black Sand Beach.Al llegar, el guía turístico nos separó en pequeños grupos, repartió chalecos salvavidas y remos, y nos ayudó a subir al kayak junto a la orilla. Después, ¡a navegar! Cuando navegamos hasta el centro de la bahía, jugamos con el agua y vemos millones de “estrellas” (organismos microscópicos que desprenden calor al agitarse) en un impresionante resplandor blanquiazul, que se escurre entre los dedos y se dispersa con cada chapoteo.Nadie puede resistir la tentación de no coger la cámara y capturar este hermoso momento, que, sin embargo, es extremadamente difícil y requiere habilidades fotográficas profesionales.
Bahía Mosquito, Puerto Rico
La oscarizada película de Ang Lee, La vida de Pi, emocionó a los espectadores con la impresionante belleza del océano por la noche, principalmente cuando los peces bioluminiscentes crean un cosmos bajo el agua, iluminando al joven Pi y su barco.
Aunque los efectos visuales generados por ordenador hicieron la magia de la película, el fenómeno natural -las bahías bioluminiscentes- que ilumina el mar por la noche sigue ofreciendo el espectáculo en distintos rincones de la Tierra.
Entre las muchas maravillas que forman parte del planeta Tierra, no hay nada como Bio Bay, situada en Puerto Rico. Esta bahía es única porque brilla por la noche, convirtiéndose en una de las vistas más hermosas que se pueden contemplar en el mundo.
Con la abundante presencia de Pyrodinium bahamense, el organismo unicelular que está detrás del fantástico fenómeno, Bio Bay se erige como la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. Por la noche, cuando las estrellas empiezan a parpadear en el cielo, Bio Bay obsequia a los espectadores con el fantástico resplandor de una luz azul verdosa.
La Bahía Bioluminiscente, también conocida como Bahía Mosquito, está situada a lo largo de la costa caribeña, en la orilla sur de la isla de Vieques de Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Estados Unidos. Puerto Rico también cuenta con dos bahías bioluminiscentes: una situada en la Laguna Grande de la localidad de Fajardo, mientras que la otra se encuentra en La Parguera, cerca de Lajas.