Peces que pinchan en la playa

La picadura del pez Weever sigue doliendo
Una mujer que fue picada hace unos años también compartió lo que le ocurrió, diciendo que fue el peor dolor que había experimentado, añadiendo: “Mi pie dobló su tamaño”. Otra víctima de la weever fish de Borth, Ceredigion, también quedó agonizando. “Nunca había sentido tanto dolor”, dijo. “Hubiera preferido tener otro bebé”. Por su parte, un niño de 11 años necesitó primeros auxilios en la playa después de que le clavaran un pincho en Barmouth hace dos años. Su madre dijo: “Primero se le entumecieron los dedos de los pies y luego empezó el dolor, se desmayó y temblaba de dolor. “Los socorristas lo llevaron a su caseta, donde le metieron el pie en un cuenco y le fueron añadiendo agua hirviendo de una tetera hasta que pudo aguantar. El dolor acabó remitiendo. Ahora tiene 13 años y siempre llevará deslizadores en el mar”. Los peces Weever están presentes en las playas de todo el Reino Unido y también en el continente. Pueden encontrarse semienterrados en la arena durante todo el año, pero los casos de picaduras alcanzan su punto álgido en verano, cuando las playas están más concurridas. A pesar de la reciente oleada de denuncias, las picaduras de weever son relativamente raras. Se dice que un niño picado esta semana en una playa de Barry (Valle de Glamorgan) es la primera víctima de este año. Su madre dijo: “Le dolió, pero fue muy valiente. Los socorristas dicen que han visto a adultos llorar de dolor. Parecía que acababa de pisar un cristal y tenía un pinchazo; sólo cuando se le empezó a hinchar el pie supe que era algo más”.
Weever dolor de pescado
Según la revista Bay Nature, los gusanos marinos no segmentados fueron arrancados de sus profundas madrigueras en la arena de Drakes Beach, situada a unos 100 kilómetros al noroeste de San Francisco, durante una tormenta a principios de este mes.
GUSANOS ? Miles de estos gusanos marinos -llamados gusanos posaderos gordos o “peces pene”- aparecieron en la playa de Drake la semana pasada. Estos organismos fálicos son bastante comunes a lo largo de la costa oeste de Norteamérica, pero pasan toda su vida en madrigueras en forma de U bajo la arena, por lo que pocos playeros son conscientes de su existencia. ⛈?? Una tormenta reciente en el norte de California trajo fuertes olas que arrastraron varios metros de arena de la zona intermareal, dejando a todos estos gordos gusanos posaderos expuestos en la superficie. ?? La próxima vez que vayas a la playa, piensa en los cientos de salchichas rosas de 25 cm que se mueven a unos metros bajo la arena. ?? . . ¡Conoce la historia completa en nuestro nuevo #AsktheNaturalist con @california_natural_history a través del enlace en bio! (??: Foto de la playa por cortesía de David Ford; Foto del gusano por Kate Montana vía iNaturalist)
Muerte por picadura de pez Weever
Chef: Probablemente esté en la escala más cara. ¿Quieres sostenerlo? Herrine: OK, así que vamos a, OK, oh. Quiero decir, es un pez bonito. Me retracto. No es un pez feo. Chef: Así que aquí en Fine and Rare, nuestra versión del pez escorpión es que lo hacemos exclusivamente para el almuerzo, y pensamos que sería divertido hacer una versión de pescado y patatas fritas. Y sólo para mí, cuando lo hago, hay que tener cuidado de no pincharse con algunos de los puercoespines del pescado. Así que la semana pasada cuando estaba preparando el pescado, tienen pequeños puercoespines en la cara, que son difíciles de ver. Me rocé con la mano y me irritó y dolió durante un par de horas, así que hay que tener cuidado. Como que me mordió. Herrine: ¿En serio?
Weever tamaño de los peces
El Urechis unicinctus, conocido como gusano gordo posadero o pez pene,[2][3] es una especie de gusano cuchara marino del este de Asia. Se encuentra en el Golfo Bohai de China y frente a las costas de Corea y Hokkaido[3]. No debe confundirse con una especie estrechamente relacionada, Urechis caupo, que se da en la costa occidental de Norteamérica y comparte nombres comunes[4]. El cuerpo mide entre 10 y 30 cm de largo, tiene forma cilíndrica y es de color marrón amarillento. En la superficie del cuerpo hay muchas papilas pequeñas.
Este gusano cuchara es detritívoro, se alimenta de detritus y vive y hace madrigueras en la arena y el barro como otras especies de Urechis. Crea una madriguera en forma de U en el sedimento blando del fondo marino. Un anillo de glándulas situado en la parte delantera de la probóscide segrega mucosidad que se adhiere a la pared de la madriguera. El gusano sigue exudando mucosidad a medida que retrocede en la madriguera, creando así una red de mucosidad. El gusano extrae agua a través de su madriguera mediante contracciones peristálticas de su cuerpo y las partículas de alimento se adhieren a la red. Cuando ha recogido suficiente alimento, el gusano avanza en su madriguera y se traga la red y el alimento enredado. Este proceso se repite y, en una zona con abundante detritus, puede completarse en sólo unos minutos[5][6].