Cuanto mide la playa de las teresitas

Playas de las Islas Canarias
A la Playa de las Teresitas se accede desde Santa Cruz tomando la Avenida Marítima dirección San Andrés. Siempre en paralelo a la costa, se continúa por la carretera TF11 hasta el pueblo pesquero de San Andrés, a 7 kilómetros del centro de la capital. Al llegar a San Andrés, evite la rotonda y siga recto en paralelo al mar desde donde empezará a ver Las Teresitas. Continúe por la carretera hasta llegar a un semáforo con un desvío a la derecha y tómelo, habrá llegado a la Playa de las Teresitas.
Conducir desde el centro de Santa Cruz en Las Teresitas en coche, a excepción de un problema de tráfico, no debe tomar más de 15-20 minutos. Este tiempo puede aumentar en verano, especialmente los días festivos y fines de semana, lo que aumenta el número de vehículos y el tráfico se ralentiza. Estos días puede ser difícil acceder a la playa y aparcar. El resto del año, la mayoría de las 1000 plazas de aparcamiento gratuitas hacen que aparcar en Las Teresitas no suponga ningún problema y, en ambos sentidos, encontrará gasolineras. Es importante tener cuidado y respetar la distancia de seguridad con los ciclistas que se pueden encontrar a lo largo del recorrido.
Playa de arena blanca tenerife
Con este artículo quiero hablarte en detalle de Las Teresitas, veremos todos los consejos e información para visitar la playa. Descubrirás cuáles son las principales características de esta famosa playa, dónde se encuentra y cómo llegar.
Además de su belleza, cabe destacar el alto nivel de servicios gratuitos: vestuarios, duchas, acceso para discapacitados, aseos y un amplio aparcamiento. Además, la seguridad dentro y fuera del agua está garantizada por los responsables de la Cruz Roja y la Policía Local.
En 1973, la playa se cubrió por completo de arena blanca importada del desierto del Sahara. Es, por tanto, una playa artificial, pero el resultado es muy bello gracias sobre todo al contraste entre la arena dorada y el azul del mar.
Esto es posible gracias a un rompeolas, una barrera de grandes piedras que se han colocado a unas decenas de metros de la orilla a lo largo de toda la playa, para evitar que las olas lleguen a la playa.
De hecho, hay algunos puntos y en particular el “Mirador Las Teresitas” desde donde admirar la espléndida playa y el pueblo de San Andrés, ¡ideal para los amantes de la fotografía y para todos aquellos que quieran contemplar un hermoso paisaje!
Playa de las teresitas
La playa está situada en el municipio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, y tiene casi un kilómetro de longitud. Fue creada artificialmente en la década de 1970 sobre otra playa de arena volcánica que se encontraba en el mismo lugar. Se trajo arena dorada del desierto del Sahara y se vertió para hacer la playa original más grande y extensa, de modo que los bañistas pudieran disfrutar de más espacio. Se construyó una presa rompeolas para calmar sus aguas cristalinas.
Hoy en día, la playa de Las Teresitas es probablemente la más concurrida de Tenerife, junto con Playa de las Américas, y se ha convertido también en una playa familiar por sus aguas transparentes y tranquilas, su arena dorada y los numerosos chiringuitos que se reparten a lo largo de ella. Tiene todos los ingredientes para garantizar un día de playa muy agradable.
La playa de Las Teresitas es la más cercana a Santa Cruz de Tenerife, y también está muy cerca de San Andrés, un antiguo pueblo que albergaba a decenas de pescadores y que aún hoy conserva su espíritu marinero.
Tiene unos 4.000 habitantes y, por su pequeño tamaño, se puede ver todo en un día a pie, sin perderse ni un rincón con encanto. Como el Castillo de San Andrés, antigua fortaleza militar cuyo interior también se puede visitar y desde el que se contempla una hermosa panorámica de la ciudad. Hoy en día, no queda mucho del castillo, pero se puede distinguir su funcionalidad de hace muchos años.
Las mejores playas de Tenerife
La Playa de las Teresitas es una playa artificial de color amarillo dorado y arena del Sáhara. Tiene aproximadamente 1,5 km de largo y muchas palmeras. La arena destila sensación caribeña y está considerada como la playa más bonita de Tenerife. Hay suficientes aparcamientos disponibles, así como una estación de autobuses.
El pequeño pueblo pesquero de San Andrés está situado al final de la playa. Muchos pequeños restaurantes y bares le dan la bienvenida para tomar el almuerzo o bebidas refrescantes. Lo más destacado en San Andrés son los restaurantes de pescado fresco y marisco. Desde San Andrés puede iniciar una excursión a las impresionantes montañas de Anaga o a la capital de la isla, Santa Cruz, y al romántico pueblo estudiantil de La Laguna. No muy lejos de Playa las Teresita encontrará varios apartamentos y pisos de vacaciones.