A que distancia estan las boyas de la playa
Sustitución de la boya del parque Ala Moana Beach
El Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida cuenta con una extensa red de boyas de colores. Diseñada para permitir a los navegantes un método rápido de asegurar su embarcación, esta red de boyas protege el arrecife de coral vivo de los daños causados por las anclas y facilita un día agradable en el agua a miles de navegantes de recreo cada año. En los últimos 30 años, el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida ha instalado y mantenido cerca de 500 boyas de amarre en las aguas de los Cayos de Florida.
La historia del sistema de boyas de amarre es tan colorida como las propias balizas: el biólogo del santuario John Halas diseñó e implantó la primera boya de anclaje y amarre en Cayo Largo en 1981. Esta sencilla herramienta pronto demostró una reducción de los daños causados por las anclas en los arrecifes de coral y las praderas marinas, y se implantó rápidamente en todos los Cayos de Florida y, con el tiempo, a escala internacional.
Hoy en día, el despliegue de boyas de amarre y señalización se ha convertido en una herramienta importante para reducir los daños causados por las anclas en hábitats marinos sensibles desde el punto de vista medioambiental y en un activo en la gestión de áreas marinas protegidas. Si cada uno de los miles de navegantes que disfrutan de las aguas del santuario echara el ancla en lugar de utilizar una boya de amarre, ¡imagínense cómo sería el paisaje del fondo marino!
¿Cómo se mantienen las boyas en el océano?
Sin embargo, en la actualidad la mayoría de las boyas se fijan al fondo marino mediante anclas de hormigón, también llamadas plomadas, y pesadas cadenas metálicas que pueden tener un impacto igual de importante sobre la propia vida marina.
¿Hay boyas en el océano?
Las boyas son dispositivos de navegación que flotan sobre el agua. Los navegantes encontrarán y utilizarán boyas en ríos, lagos, vías navegables intercosteras y mar abierto de todo el mundo.
¿Qué altura tienen las boyas oceánicas?
Pueden variar desde unos pocos metros de altura y anchura hasta más de 12 metros. Las mediciones del fondeo incluyen variables de superficie (viento, temperatura del aire y de la superficie del mar, salinidad, presión atmosférica), así como temperaturas subsuperficiales hasta una profundidad de más de 500 metros.
Comprender los marcadores de canal para la navegación
Ya estén a la deriva o amarradas, las boyas de datos miden y transmiten automáticamente, de forma predecible y controlada, comunicándose en tiempo real a través de sistemas de telecomunicación por satélite como Argos, Orbcomm e Iridium.
Las observaciones de las boyas de datos contribuyen significativamente a nuestra capacidad para modelizar, comprender y describir el tiempo y el clima mundiales en todas las escalas temporales y espaciales. Los datos recogidos complementan o validan los procedentes de otras plataformas, como los buques de observación voluntaria o los satélites meteorológicos.
Las boyas a la deriva y las boyas fijas se consideran hoy en día un medio muy rentable para obtener datos meteorológicos y oceanográficos de zonas oceánicas remotas. Hay muchos tipos diferentes de boyas a la deriva y boyas amarradas utilizadas por el DBCP dependiendo de la aplicación y las mediciones necesarias en diferentes áreas del océano.
Las boyas a la deriva suelen estar sujetas a algún tipo de ancla, son fáciles de desplegar, su funcionamiento es relativamente barato y miden con fiabilidad las condiciones de la atmósfera y de la superficie del océano durante una media de 18 meses.
Nuevas boyas de detección de tiburones en Coronado arrojan luz
Las boyas son dispositivos de navegación que flotan sobre el agua. Los navegantes encuentran y utilizan boyas en ríos, lagos, vías navegables intercosteras y mar abierto de todo el mundo. Algunas boyas llevan luces en la parte superior, pero otras no. Las boyas también tienen formas diferentes. Una boya con una parte superior cónica se conoce como “monja”, mientras que una boya con una parte superior plana se llama “lata”. Otro tipo de dispositivo de navegación que puede encontrarse en el agua se conoce como baliza. Las balizas están fijadas de forma permanente, normalmente al fondo de la masa de agua. Las balizas pueden tener luces, pero algunas no las tienen. Las balizas sin luz se denominan balizas diurnas. Cuando se navega por el agua en un barco, ya sea un gran velero o un pequeño pesquero, es necesario conocer la información náutica que comunican las boyas y las balizas. Esta información se facilita para mantener a salvo a los navegantes y ayudarles a evitar posibles problemas que puedan provocar accidentes o daños materiales.
¿Qué son las boyas oceánicas y por qué son tan importantes?
Hubo un verano en el que íbamos a la misma playa cada dos semanas más o menos. Era una pequeña cala apartada de la mayoría de la población playera. Los vendedores nos seguían, vendían cerveza fría y nos dejaban alquilar sus sombrillas gigantes. El agua era clara y cálida, y todas las cosas negativas que suelo asociar con ir a la playa simplemente no eran un problema aquí.
La disposición geográfica de la cala protegía nuestro pequeño rincón de las olas. Así que podía salir y nadar sin preocupaciones, simplemente llenar mis pulmones de aire y moverme arriba y abajo, relajarme, mirar al cielo infinito y olvidarme de que estaba en el océano.
A lo lejos había una boya que me llamaba cada vez que me daba un chapuzón. ¿Podría llegar hasta allí? No soy un mal nadador, pero no hay forma de que pueda justificar que me considere más que un aficionado. Aparte de las clases de natación de cuando era pequeño, no tenía mucha educación acuática formal. Aun así, podía mantener el remo durante mucho tiempo. Siempre me metía en las partes más profundas, más allá de donde mis pies llegaban a la arena, y nunca me sentí en peligro.