Qué aeropuertos hay en sicilia

Punta raisi
Llegar a Sicilia es bastante fácil, ya que la isla cuenta con dos grandes aeropuertos, Palermo y Catania, conectados con muchas ciudades europeas con vuelos directos y con la mayoría de ciudades del resto de Italia. También se puede llegar en tren o en barco desde el continente.
Sicilia es, como bien sabe, una isla. Así que muchos piensan que tienen que bajarse del tren para cruzar el canal y ni siquiera piden billete hasta Sicilia, sino hasta la punta de Italia: Reggio Calabria. Sin embargo, puede llegar a Sicilia en tren sin bajarse para cruzar el canal, ya que el tren sube al ferry y le lleva directamente a su destino. Tenga en cuenta que, dependiendo de la ciudad de salida, puede ser un viaje muy largo y cansado. De hecho, hay vagones-cama nocturnos de Milán y Venecia a Palermo o Catania con paradas en Bolonia y Roma, en cuyo caso merece la pena invertir en el servicio de Wagon Lits o couchettes. Para más información, consulte la página web de Trenitalia.
Hay tres formas de llegar a Sicilia por mar. Hay barcos que van a Palermo desde Cagliari, Civitavecchia, Génova, Nápoles, Salerno y Túnez. También hay conexiones desde Nápoles y Malta hasta Catania. También se puede coger el ferry de Malta a Pozzallo. Se tarda unos 15 minutos en taxi en llegar al puerto desde el aeropuerto y el ferry suele tardar una hora y veinte minutos en cruzar a Pozzallo. Hemos hecho esta ruta varias veces y es muy agradable y cómoda, ¡y además te da una buena excusa para pasar un día en Malta! Información sobre los transbordadores a Sicilia.
Aeropuerto de Trapani wiki
En la isla de Sicilia hay seis aeropuertos principales y varios aeródromos más pequeños destinados a la aviación general. También hay dos pequeños aeropuertos en las islas sicilianas de Lampedusa y Pantelleria. En 2011, los aeropuertos de Sicilia[1] gestionaron en conjunto 13.257.369 pasajeros.
El primer aeródromo abierto en la isla fue el de Catania, en mayo de 1924, seguido del de Palermo-Boccadifalco, inaugurado el 28 de junio de 1931. En la década de 1930, durante la época fascista italiana, se construyeron varios aeródromos, como el de Trapani-Milo (1936), Comiso (1937), Pantelleria (1938) y Ponte Olivo, para controlar el Mediterráneo, pero durante la II Guerra Mundial todos los aeródromos de las islas fueron duramente bombardeados por la Real Fuerza Aérea británica, con base en Malta. La construcción del aeródromo de Trapani-Chinisia finalizó en 1949 y se cerró el aeropuerto de Trapani-Milo. En 1959, el ejército estadounidense se hizo cargo del antiguo aeródromo de Sigonella, abandonado desde el final de la guerra. En la década de 1950, el aeropuerto de Palermo era el tercero de Italia por volumen de tráfico y se inició la construcción de un aeropuerto más grande. El nuevo aeropuerto de Palermo-Punta Raisi se inauguró en 1960. En 1961, con la finalización del aeropuerto de Trapani-Birgi, los vuelos comerciales se trasladaron al nuevo aeropuerto, dejando sólo la actividad militar en Trapani-Chinisia, que acabó cerrando por completo en 1970. En 1968 se completó el aeropuerto de Lampedusa.
Salidas del aeropuerto de Palermo
Si está planeando su viaje a Sicilia, debe saber que hay cuatro aeropuertos principales en la isla: Palermo Punta Raisi, Trapani Birgi, Catania Fontanarossa y el recientemente inaugurado aeropuerto de Comiso.
No siempre es fácil elegir el aeropuerto adecuado, ya que hay diferentes necesidades que debe tener en cuenta: ¿su compañía aérea favorita vuela a Palermo, Trapani, Comiso o Catania? O, ¿dónde aterriza el vuelo más barato? O, ¿qué pasa si se aloja en uno de nuestros alquileres de vacaciones en Marsala, pero el único vuelo que puede coger ese día aterriza en Catania? Y más: ¿cómo puede llegar a su destino desde el aeropuerto? Este post está hecho para aclarar las cosas y permitirle elegir el aeropuerto de Sicilia más adecuado y cómodo para sus vacaciones.
En primer lugar, debe saber que, aunque Palermo es la capital de Sicilia, el aeropuerto más grande es Catania Fontanarossa. De hecho, es el tercer aeropuerto más grande de Italia (más de 6 millones de pasajeros en 2012) y el más antiguo de Sicilia: se construyó por primera vez en 1924. Fontanarossa se renovó por completo en 2007 y hoy en día es el aeropuerto más moderno y acogedor de Sicilia; aquí vuelan las compañías aéreas europeas más importantes, incluidas las líderes de bajo coste y las aerolíneas de bandera. Debería considerar el aeropuerto de Catania si va a alojarse en las provincias de Mesina y Catania, Siracusa y Ragusa, aunque es probable que el nuevo aeropuerto de Comiso cubra totalmente estos dos últimos destinos en los próximos años.
Aeropuerto wikipedia
Hay vuelos todos los días entre Milán, Turín, Verona, Venecia y Pisa y los cuatro aeropuertos sicilianos. La mayoría de estas rutas están operadas por Alitalia, pero otras corren a cargo de compañías de bajo coste como Ryanair, Easyjet y Volotea.
El aeropuerto internacional de Catania “Fontanarossa” es el principal de Sicilia y del sur de Italia. Se llega fácilmente desde las autopistas A18 y A19, y hay conexiones en taxi y autobús con toda la isla. Ofrece varias compañías de alquiler de coches y cuenta con amplios aparcamientos vigilados, algunos de ellos cubiertos, ideales para largas estancias.
Este aeropuerto es la mejor opción si desea alojarse en el este, noreste o centro de Sicilia, y visitar las ciudades de Catania, Siracusa, Messina y Caltanissetta. Dado que el aeropuerto se encuentra a los pies del Etna, a veces está sujeto a cierres temporales o limitaciones operativas si el volcán está en erupción.
El aeropuerto de Catania ofrece conexiones semanales con las principales ciudades italianas: diarias a/desde Roma Fiumicino, especialmente con Alitalia, Vueling y Rynair; diarias a/desde Milán Linate con Alitalia y a/desde Milán Malpensa con Alitalia, Ryanair y Easyjet; diarias a/desde Bolonia Guglielmo Marconi con Ryanair y Alitalia; diarias a/desde Pisa con Ryanair; diarias a/desde Verona con Volotea; a/desde Venecia de lunes a viernes con Volotea y diarias desde Turín con Alitalia, Ryanair y Blueair.