Cuantos aeropuertos hay en croacia

Qué hacer en Croacia
La forma más rápida de llegar a Croacia es en avión. Para un país de su tamaño, Croacia cuenta con 6 aeropuertos internacionales conectados con las principales ciudades. Aunque Croatia Airlines opera vuelos regulares dentro del país, todos los aeropuertos cooperan con muchas aerolíneas de bajo coste, tanto dentro como fuera de Europa.
El aeropuerto de Zagreb está situado a 17 km del centro de la ciudad y es el mayor de Croacia. Para responder a la demanda y al creciente número de pasajeros, pronto se abrirá una nueva terminal. El aeropuerto ofrece todas las instalaciones necesarias para los viajeros y sirve de centro de conexiones para vuelos nacionales.
El aeropuerto de Zadar es un lugar cómodo para aterrizar en Croacia. Está situado en Zemunik, a 8 km de Zadar y muy cerca de la autopista A1 Zagreb-Split. Las llegadas al aeropuerto de Zadar son bastante frecuentes durante la temporada, lo que se debe al creciente número de vuelos a este popular destino.
El aeropuerto de Rijeka está situado en la isla de Krk, a 17 km de la ciudad de Rijeka. Este aeropuerto es una gran opción si va a visitar Rijeka, la isla de Krk u otras islas cercanas. Está conectado con Rijeka por el puente y el peaje es de 35 kn (sólo cuando se viene del continente a la isla.
¿Cuántos aeropuertos principales hay en Croacia?
¿Cuántos aeropuertos hay en Croacia? Hay siete aeropuertos civiles en Croacia, todos ellos atendiendo a la demanda turística: Zagreb, Split, Dubrovnik, Zadar, Rijeka y Osijek en el continente. Dos aeropuertos insulares -Brac y Losinj- completan la lista.
¿Cuál es el principal aeropuerto de Croacia?
Aeropuerto de Zagreb (ZAG)
Zagreb alberga el principal aeropuerto internacional y es, por tanto, el aeropuerto croata con más tráfico. Está situado a unos 15 kilómetros de Zagreb, la capital y ciudad más grande de Croacia.
Código del aeropuerto internacional de Croacia
Aeropuerto de ZagrebTambién conocido como Aeropuerto de Pleso, está situado a 17 km de la capital de Croacia. Es el aeropuerto más grande del país a pesar de estar situado en el interior. En 2017 experimentó algunas mejoras importantes que le permitieron ofrecer mejores conexiones con muchas ciudades de todo el mundo. El aeropuerto de Zagreb es el principal centro de operaciones del gigante croata Croatia Airlines, que opera vuelos desde y hacia las ciudades de la costa adriática. Debería elegir este aeropuerto si tiene previsto visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, la región noreste del país o si simplemente desea visitar la histórica capital.
Aeropuerto de SplitSi tiene intención de explorar la región dálmata más allá de sus atracciones marítimas, quizá le interese aterrizar en el aeropuerto de Split. La ciudad y sus alrededores son el destino turístico más popular de la costa adriática croata. Una vez que aterrice, podrá visitar la Riviera de Kastela, a sólo 2 km del aeropuerto, y la pintoresca ciudad de Trogir, situada a 5 km al suroeste del aeropuerto y conocida por su belleza bien conservada. Trogir se está convirtiendo en un lugar muy popular para los visitantes internacionales.El centro de Split está a 24 km del aeropuerto. El aeropuerto experimenta el mayor tráfico de pasajeros en los meses de verano. En temporada alta, puede haber más de 120 aterrizajes nacionales e internacionales diarios.
Aeropuerto internacional de Croacia
Desde su adhesión a la Unión Europea en 2013, el pequeño país del sureste de Europa, Croacia, está experimentando una explosión del tráfico aéreo de pasajeros. Hay varias razones para ello, muchas gracias a los cambios a nivel de la UE. Echemos un vistazo.
En primer lugar, con el levantamiento de las restricciones del mercado laboral para los ciudadanos croatas en los otros 27 Estados miembros de la UE, la migración circular ha ido en aumento. Esto significa que cada vez hay más croatas que vuelan desde sus ciudades de origen a sus nuevos lugares de trabajo, y luego regresan para pasar las vacaciones o visitar a la familia. También hay más ciudadanos de la UE que vuelan a Croacia para trabajar. En segundo lugar, la adhesión a la UE ha atraído a numerosas compañías aéreas europeas, que han decidido abrir nuevas rutas y establecer bases aéreas en el país gracias a la mejora del clima empresarial que supone la adhesión a la UE.
Croacia tiene cuatro millones de habitantes, pero desde su adhesión a la Unión Europea su tráfico aéreo se ha duplicado. Ahora se acerca al triple de la población croata, y se espera que el número de pasajeros supere los 11 millones, según Ex-Yu Aviation News. El portal de negocios croata Poslovni Dnevnik destaca que, en los cinco primeros meses de 2019, los aeropuertos croatas han registrado un crecimiento de pasajeros superior al 10%.
Croacia capital
Si planea visitar Croacia, hay 9 aeropuertos internacionales con vuelos comerciales regulares, todo el año o parte de él. Tres de los nueve aeropuertos están situados en una isla: el aeropuerto de Rijeka, en Krk, el de Brac y el de Losinj.
A pesar de que Croacia es un país pequeño, elegir el aeropuerto más cercano puede ahorrarle a menudo bastante tiempo de viaje, especialmente durante los ajetreados meses de verano, cuando el tráfico en las carreteras croatas puede ser denso.
Este aeropuerto es, obviamente, el que hay que elegir si se viaja a la capital croata, Zagreb, pero también es el óptimo si se viaja a ciudades como Varazdin, Karlovac o los lagos de Plitvice.
A menudo, también es la mejor opción cuando se viaja a ciudades del noreste de Croacia como Slavonski Brod, Vinkovci y Vukovar, pero el aeropuerto de Osijek, que está mucho más cerca de esas ciudades, puede ser una opción alternativa.
NOTA: El aeropuerto de Zagreb es el principal centro de operaciones de las aerolíneas croatas que operan todos los vuelos nacionales en Croacia, por lo que si no encuentra un vuelo internacional a ninguno de los otros aeropuertos de Croacia, puede considerar utilizar el aeropuerto de Zagreb como centro de operaciones.